GESTIÓN DE GASES REFRIGERANTES

Los Gases Refrigerantes son usados habitualmente como agentes de enfriamiento en frigoríficos o en sistemas de aire acondicionado.

Cuando estos aparatos dejan de funcionar, el gas en ellos contenidos debe ser gestionado correctamente ya que son gases perjudiciales para la atmósfera y en consecuencia para el Medio Ambiente.

En EMMA estamos autorizados por la Junta de Andalucía, e inscritos en el Registro de Gestores de Residuos Peligrosos con el AN-0073 para la gestión de gases refrigerantes identificados con el siguiente código:

  • LER 14 06 01: Clorofluorocarbonos, HCFC, HFC

De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a la gestión de este tipo de gases.

 
 

SUMINISTROS DE EQUIPOS DE RECUPERACIÓN Y ENVASES HOMOLOGADOS

Ponemos a disposición de los productores, envases homologados y correctamente etiquetados para el almacenamiento de los gases recuperados.

Según sus necesidades, se facilitar&aaute; el número de envases necesario para evitar la mezcla de gases, dando así cumplimiento a la Ley de Residuos en cuanto a las condiciones de almacenamiento se refiere.

 
 

> Del mismo modo, facilitamos a aquellos clientes que lo soliciten equipos de Recuperación de Gases.

RECOGIDA Y TRANSPORTE

Una vez que los envases estén llenos, o hayan pasado 6 meses desde el inicio de su envasado que es el tiempo máximo de almacenamiento permitido por Ley de Residuos, pasaremos a recogerlos en vehículos autorizados por la Junta de Andalucía para tal fin.

En EMMA contamos con personal experimentado y cualificado para el transporte de residuos peligrosos, además de una flota de vehículos propios equipados con todos los medios necesarios para garantizar que se cumpla con los requisitos de la normativa ADR.

Fotos de la furgoneta

RECUPERACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN

Disponemos de todos los medios necesarios para desplazarnos hasta las instalaciones de nuestros clientes y realizar la extracción y descontaminación de los gases "in situ" en vehículos, aparatos frigoríficos, cámaras frigoríficas, grandes instalaciones de aire acondicionado o similares, así como de los envases.

De igual modo realizamos la recuperación de los gases contenidos en las botellas recogidas directamente de nuestros clientes, y que son llevadas a nuestras instalaciones.

Fotos

ANÁLISIS Y TRATAMIENTO

Una vez que los gases llegan a nuestras instalaciones, lo primero que realizamos es un análisis para identificar su naturaleza y darle de esta forma un tratamiento correcto:

  • Si tras el análisis el gas es identificado como CFC (clorofluorocarbono), su destino será la destrucción ya que para este gas actualmente está prohibida su fabricación, comercialización, puesta en el mercado, exportación e importación y por último, su uso y utilización sea del tipo que sea. Ejemplo: Gas refrigerante R-12.
  • Si el gas identificado es un HCFC (hidroclorofluorocarbono), su destino será la Regeneración (destino válido hasta el 01/01/2015). Ejemplo: Gas refrigerante R-22.
  • Si se trata de un HFC (hidrofluorocarbono), se destinará a Reciclaje. Ejemplo: Gas refrigerante R-134-A.
  • Si tenemos una MEZCLA de gases, su destino será la Destrucción.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Si las instalaciones no se limpian y desinfectan de forma regular, se favorece la difusión de contaminantes y microorganismos por toda la instalación y se pueden difundir las enfermedades infecciosas entre los usuarios de un mismo inmueble.

Esto es lo que se conoce como "síndrome del edificio enfermo", causante de numerosas enfermedades relacionadas con la posible infección y suciedad de los conductos y canalizaciones de aire acondicionado y que provoca el 35% de las bajas laborales.

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) exige el mantenimiento de las instalaciones con operaciones de revisión y limpieza de unidades de impulsión y retorno de aire, con una periodicidad de un año.

En EMMA ofrecemos este servicio a aquellos clientes que lo soliciten, de manera que puedan cumplir con la legislación vigente y garantizar de esta manera la salud de los usuarios del inmueble.

REVISIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

El Reglamento 1005/2009 sobre las Sustancias que agotan la capa de ozono establece la obligación de revisiones anuales de los aparatos de aire acondicionado que contengan más de tres kg. de gases refrigerantes.

En EMMA ofrecemos la posibilidad de realizar esta revisión. Una vez llevada a cabo se acreditará a través de la expedición de un Certificado.

Con esta operación se garantizará que en los aparatos certificados no existe ninguna fuga de gases a la atmósfera, cumpliendo de esta manera con lo marcado en la legislación, además de garantizar la protección del medio ambiente.

En EMMA ofrecemos este servicio a aquellos clientes que lo soliciten, de manera que puedan cumplir con la legislación vigente y garantizar de esta manera la salud de los usuarios del inmueble.

DOCUMENTACIÓN OFICIAL

La Trazabilidad en la gestión de los residuos peligrosos es un requisito fundamental para el cumplimiento de la Ley de Residuos.

En EMMA garantizamos en todo momento el cumplimiento de la legislación, realizando la entrega al productor de la Documentación Oficial relacionada con la gestión realizada:

  • Documento de Aceptación.
  • Notificación Previa de Traslado
  • Documento de Control y Seguimiento (DCS)
  • Albarán de Trabajo
  • Certificado de Tratamiento

¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle!

Rellene el formulario con su consulta, o contáctenos: telefónicamente o por email.

He leido y acepto las condiciones de Privacidad

Excelente Oportunidad Profesional

¿Está interesado en participar en un proyecto fascinante?

EMMA Andalucía, precisa, debido a su rápida expansión, de colaboradores de todo tipo, con distintas cualificaciones, conocimientos y experiencias.

Escríbanos y recibirá una pronta respuesta
Si desea recibir más información, Haga clic aquí

Copyright © 2018 EMMA Andalucía. All Rights Reserved.
Política de Privacidad