GESTIÓN DE AEROSOLES

A diario utilizamos los aerosoles en formas muy variadas siendo algunos ejemplos los insecticidas, desodorantes, lacas para el cabello, espráis, etc...

Su funcionamiento es muy sencillo, de manera que para expulsar el líquido que hay en su interior en gotas muy finas usan un mecanismo que es activado mediante un gas propelente.

Una vez que los aerosoles se vacían, queda en el recipiente restos de ese gas que debe ser gestionado correctamente ya que se trata de un residuo peligroso para el medio ambiente.

En EMMA estamos autorizados por la Junta de Andalucía, e inscritos en el Registro de Gestores de Residuos Peligrosos con el AN-0073 para la gestión de aerosoles, identificados con el siguiente código:

LER 14 06 01: Clorofluorocarbonos, HCFC, HFC

RECOGIDA Y TRANSPORTE

La legislación en materia de Residuos Peligrosos, entre los que se incluyen los residuos de aerosoles, establece que éstos no pueden almacenarse durante un tiempo superior a 6 meses.

En EMMA contamos con personal experimentado y cualificado para la gestión de residuos peligrosos, además de una flota de vehículos propios autorizados por la Junta de Andalucía y equipados con todos los medios necesarios para dar respuesta a cualquier petición que nos hagan nuestros clientes.

En todo momento garantizamos que se cumplan los requisitos de la normativa ADR para el transporte de mercancías peligrosas, así como las condiciones marcadas por la Ley de Residuos para el transporte.

FOTOS VEHÍCULOS

ALMACENAMIENTO Y ENVÍO PARA TRATAMIENTO

En EMMA, teniendo en cuenta las propiedades de los aerosoles, hemos implantado una serie de medidas preventivas de tipo técnico para evitar riesgos durante su almacenamiento.

De esta forma, garantizamos el cumplimiento de la normativa, tanto medioambiental como en materia de prevención de riesgos laborales, protegiendo en todo momento la salud de nuestros trabajadores.

Los aerosoles son almacenados utilizando los medios adecuados para su envío posterior a tratamiento.

Foto almacenamiento aerosoles

DOCUMENTACIÓN OFICIAL

La Trazabilidad en la gestión de los residuos peligrosos es un requisito fundamental para el cumplimiento de la Ley de Residuos.

En EMMA garantizamos en todo momento el cumplimiento de la legislación, realizando la entrega al productor de la Documentación Oficial relacionada con la gestión realizada:

  • Documento de Aceptación.
  • Notificación Previa de Traslado.
  • Documento de Control y Seguimiento (DCS).
  • Albarán de Trabajo
  • Certificado de Tratamiento

¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle!

Rellene el formulario con su consulta, o contáctenos: telefónicamente o por email.

He leido y acepto las condiciones de Privacidad

Excelente Oportunidad Profesional

¿Está interesado en participar en un proyecto fascinante?

EMMA Andalucía, precisa, debido a su rápida expansión, de colaboradores de todo tipo, con distintas cualificaciones, conocimientos y experiencias.

Escríbanos y recibirá una pronta respuesta
Si desea recibir más información, Haga clic aquí

Copyright © 2018 EMMA Andalucía. All Rights Reserved.
Política de Privacidad