Noticias

DIARIO SUR 9 DE FEBRERO DE 2004. INSPECCIONES SEPRONA
DIARIO SUR. EL RECICLAJE DE GASES
DIARIO SUR. INSPECCIONES SEPRONA 24 JULIO DE 2003
Domingo 13 de noviembre de 2005. Medio Ambiente sanciona
LUNES 3 ABRIL 2006. EL ESTADO DE LOS EMBALSES
MALAGA. 04-04-06. DIARIO SUR. VI ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS DEL MAR



Domingo 13 de noviembre de 2005 Medio Ambiente ratifica una multa contra Limasa por permitir el vertido de residuos peligrosos en Los Ruices El Ayuntamiento anuncia que la empresa de limpieza recurrirá la decisión, que le obliga a pagar 30.000 euros El expediente se abrió al detectar que una compañía de desguaces de Granada descargaba restos en el vertedero A. DE LOS RÍOS/MÁLAGA Restos de una planta de desguace de automóviles que, al parecer, llevaban gasolina y gasóleo con concentraciones de plomo diez veces por encima de lo permitido por ley. Eran materiales clasificados como peligrosos que deben ser tratados en plantas especiales, pero que iban a parar a Los Ruices. La Delegación de Medio Ambiente de Málaga ha ratificado una multa de 30.000 euros a la empresa de limpieza de Málaga Limasa por permitir que se arrojaran al vertedero municipal estos residuos. La historia, como anunciaba ayer el diario 'El País', arranca cuando Medio Ambiente descubrió que una empresa de Atarfe (Granada), Juan Ballesteros e Hijos, dedicada al desguace, descargaba sus camiones en Los Ruices. "Levantaron nuestras sospechas porque los camiones, en lugar de ir a Granada, iban a Málaga y montamos un dispositivo para la investigación", explica el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo. El Seprona despliega en mayo de 2004 un control de carretera en el que intercepta un camión. "Su destino era Los Ruices y la documentación que llevaba sobre su carga era falsa", matiza Trillo. Análisis químicos demostraron que contenía altos índices de hidrocarburos. Desde el Ayuntamiento de Málaga, copropietario de Limasa, defienden que los camiones de Granada pasaron a Los Ruices porque "la empresa tenía unos permisos en regla firmados por la Delegación de Medio Ambiente de Granada". Según fuentes del Consistorio, en esos permisos "en ningún momento se advertía de sustancias peligrosas en los camiones". Tras el expediente sancionador iniciado por la Delegación de Medio Ambiente, se abrió un periodo en el que Limasa presentó sus alegaciones. "Al encontrar concluyentes las pruebas, se ha ratificado la multa", explica Trillo.




Respuesta rápida La concejala de Medio Ambiente de la capital, Patricia Marín, declaró ayer que "el equipo jurídico de Limasa ya trabaja en las alegaciones pertinentes a la sanción". Este recurso deberá ser presentado directamente ante la Consejería de Medio Ambiente en el plazo de un mes. No es el único expediente sancionador que arrastra Los Ruices. El pasado junio salió a la luz otro procedimiento por el supuesto vertido de piedras machacadas con hidrocarburos, en la playa de Huelin. "Se mantiene la instrucción de este caso", confirma el delegado de Medio Ambiente.





¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle!

Rellene el formulario con su consulta, o contáctenos: telefónicamente o por email.

He leido y acepto las condiciones de Privacidad

Excelente Oportunidad Profesional

¿Está interesado en participar en un proyecto fascinante?

EMMA Andalucía, precisa, debido a su rápida expansión, de colaboradores de todo tipo, con distintas cualificaciones, conocimientos y experiencias.

Escríbanos y recibirá una pronta respuesta
Si desea recibir más información, Haga clic aquí

Copyright © 2018 EMMA Andalucía. All Rights Reserved.
Política de Privacidad