Estimado Sr./Sra.:

Nos complace presentarle a EMMA MEDIOAMBIENTAL ANDALUZA S.L. – EMMA - , dedicada a la recuperación, transporte y tratamiento de gases refrigerantes usados, procedentes de vehículos y aparatos fuera de uso, así como de las instalaciones frigoríficas y de aire acondicionado.

Contamos con más de veinte años de experiencia en el sector del aire acondicionado, refrigeración y distribución de gases refrigerantes licuados y lubricantes frigoríficos.

Conscientes del problema medioambiental que representa el vertido indiscriminado a la atmósfera de estos gases, solicitó y obtuvo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la correspondiente autorización como Gestor de Residuos Peligrosos con el nº AN-0073 para la actividad antes referida.

EMMA dispone de los medios técnicos más avanzados y personal cualificado necesarios para ofrecerle a su empresa un Servicio Integral único en España de los indicados residuos, que abarca desde su recogida y tratamiento, así como la descontaminación de sus instalaciones y el control de fugas que en las mismas se pudieran producir, emitiendo las correspondientes certificaciones.

Dichas actuaciones le permitirá cumplir con los preceptos legalmente establecidos en la Ley 10/98 de Residuos así como con el Reglamento (CE) 2037/2000, del Parlamento Europeo, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, evitando así el vertido a la atmósfera de estos compuestos químicos tan perjudiciales para el Medio ambiente (destrucción de capa de ozono y efecto invernadero) y por consiguiente para la salud humana. Dicho Reglamento en su Art. 17.1 regula el control para la prevención y reducción al mínimo de los escapes de sustancias reguladas, controlando anualmente los aparatos fijos cuya carga de fluido refrigerante sea superior a tres kilogramos (3Kg), para comprobar que no presentan escape (evitar contaminación atmosférica).

Para ello, EMMA dispone de los instrumentos de control homologados y certificados más avanzados así como del personal titulado para hacer la revisión obligatoria de los equipos instalados en su empresa, por lo cual, tras una diagnosis completa de sus instalaciones, le emitiremos un CERTIFICADO DE CONTROL DE VERTIDOS A LA ATMÓSFERA, para de esta forma prevenir los posibles riesgos para la salud humana y el Medioambiente.